Con la bandera de paz se despide Juan Manuel Santos en la instalación del Congreso de Colombia

Este viernes se instaló el nuevo Congreso de Colombia en el que tomaron posesión 108 Senadores y 171 Representantes en la Cámara, de los cuales 10 curules, cinco en cada cámara, pertenece al partido FARC, constituido por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, recién desmovilizadas en el proceso de paz.

Del Congreso colombiano también harán parte Gustavo Petro, segundo en la votación presidencial, y la de su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo.

El Presidente Juan Manuel Santos, además, realiza su última intervención ante el Congreso como jefe de Estado, instando a todos sus conciudadanos a conservar y cuidar la paz recién instituida en el país cafetalero.

Además de su principal bandera, el proceso de desmovilización de la guerrilla, Juan Manuel Santos destacó que en ocho años de gestión logró aumentar las obras de vialidad pública, la educación y disminuir la inflación, entregando al nuevo presidente electo, Ivan Duque,  “un país de progreso”.

Finalmente destacó que la desmovilización continúa con las conversaciones de paz que siguen desde La Habana, Cuba, con los miembros del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik