Consejo de Seguridad de la ONU solicitó llevar ante la justicia a los responsables de atentados en Kabul

Personas heridas durante las explosiones en el aeropuerto de Kabul. Foto: AFP

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitó este viernes a la comunidad internacional llevar ante la justicia a los responsables de las explosiones en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.

Lea también: Joe Biden tras los atentados en Kabul: “Buscaremos a los atacantes y los haremos pagar”

“Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la necesidad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financistas y patrocinadores de estos actos de terrorismo reprobables y llevarlos ante la justicia”, dijo el consejo.

El órgano internacional también urgió a los Estados miembros “cooperar activamente con todas las autoridades pertinentes en este sentido”.

Asimismo, condenaron los ataques que se produjeron el jueves 26 de agosto, los cuales dejaron al menos 95 muertes y 150 heridos, según medios internacionales.

El Consejo indicó que todas las partes deberán respetar y cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario en todas las situaciones.

Además, resaltaron la importancia de hacerle frente al terrorismo de Afganistán, a fin de asegurar que no sea usado para atacar a otras naciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik