#Mundo | EEUU rechaza presencia de “regímenes autoritarios” en Consejo de DDHH de la ONU

Mediante un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó la presencia de países como Cuba, Rusia y China dentro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Pompeo recordó que el presidente, Donald Trump, ordenó la retirada de su país del Consejo en 2018, debido al “patrón largamente establecido de parcialidad contra Israel y sus reglas para acceder que permiten la elección de los peores abusadores de los derechos humanos para los asientos”.

Lea también: #Mundo | Arabia Saudita no formará parte del Consejo de DDHH de la ONU

“Previo a esta decisión y tras nuestra marcha, EE.UU. instó a los miembros de la ONU a que adoptaran una acción inmediata para reformar el Consejo antes de que fuera irreparable”, continuó el secretario, quien lamentó que el organismo no escuchara esos llamamientos.

“La Asamblea General de la ONU eligió de nuevo a países con un historial de derechos humanos abominable, incluyendo China, Rusia y Cuba. Venezuela fue elegida en 2019”, subrayó Pompeo.

La Asamblea General de la ONU eligió, este martes, a los 15 nuevos miembros del Consejo, luego de una votación en la que la mayoría de los candidatos tenían su puesto asegurado.

A juicio de Pompeo, la decisión “valida aun más la decisión de EE.UU. de retirarse (del Consejo) y de emplear otros lugares y ocasiones para proteger y promover los derechos humanos universales”.

EEUU-onu

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik