Search
Close this search box.

Corea del Norte anunció suspensión de pruebas nucleares y de misiles

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un dio a conocer que ese país suspenderá las pruebas nucleares y de misiles que estaba acostumbrada a realizar.

Se piensa que la medida tiene que ver con las conversaciones que ha sostenido con Corea del Sur y el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump.

«Las pruebas ya no son necesarias para la República Democrática Popular de Corea al haber completado ya el desarrollo de su programa de armamento. A partir de ahora, los esfuerzos se centrarán en el desarrollo de la economía»,  dijo el líder supremo norcoreano a la agencia estatal KCNA.

“Vamos a abandonar las pruebas nucleares y de cohetes balísticos intercontinentales desde el 21 de abril de 2018. El campo de pruebas del norte se desmantelará para garantizar con transparencia que se terminan las pruebas nucleares. Concentraremos todos los esfuerzos en crear una potente economía socialista y mejorar notablemente la calidad de vida del pueblo, mediante la movilización de todos los recursos humanos y materiales del país”, comentó.

Hace dos semanas, el director de la CIA y candidato a secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó en secreto a Pyongyang donde mantuvo conversaciones con el gobierno norcoreano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik