Cuba agoniza: pandemia y escasez de alimentos azotan a la población

Entre los contagios por covid-19 y la aguda escasez de alimentos, la población en Cuba se ve enfrente a una grave crisis pandémica.

Mientras la isla registra 5.694 casos activos y 675 fallecidos por el nuevo coronavirus, diferentes regiones se ven golpeadas por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, como reseña Radio Televisión Martí.

Lea también: 23 muertos por desplome de ferrocarril en Ciudad de México

Además de esto, las autoridades del régimen no permiten a los ciudadanos salir de sus casas o trabajar, como medida de prevención a nuevos contagios.

“Seguimos confinados, no podemos trabajar, no podemos hacer nada, en las entradas y salidas del pueblo todavía están las carpas para el control policial, mientras que no han traído alimentos al pueblo”, alertó Alexander Águila Sosa, opositor a la dictadura.

La región de Pinar del Río es la excepción a la regla. A sus habitantes se les permite salir a comprar alimentos en locales desabastecidos, reseñó el periodista independiente Maikel Norton.

De interés: Por necesidad, una familia lleva siete años viviendo en una caballeriza

Una situación compleja es la que padece Santiago. Activistas denuncian que las autoridades no informan la magnitud completa del problema en el lugar.

“En la calle Tercera e/ Madre Vieja y Aguilera, que está cerrada completamente con casos positivos, una zona donde viven cientos de personas”, alertó Eldis Pozo, otro activista.

No solo covid-19

Sin medicamentos y alimentos, los habitantes de Nuevitas, en Camagüey, enfrentan otra enfermedad: el dengue.

“Estamos también en el pico del brote de sarna infantil, y el desabastecimiento de medicamentos es exageradamente peligroso”, denunció Olainis Tejeda Beltrán, residente del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik