Cuba recibió 1,7 millones de jeringas por una ONG estadounidense

Cuba recibió este viernes una donación de 1,7 millones de jeringas por parte de la organización no gubernamental (ONG) estadounidense Global Health Partners (GHP), con el objetivo de ayudar al país en la vacunación contra la covid-19.

Lea también: Hija del Che Guevara pidió más represión contra manifestantes en Cuba

Esta donación recaudada por la ONG con sede en Nueva York tiene un costo estimado de 100 mil dólares y forma parte de una campaña para alcanzar las seis millones de jeringas en próximos envíos, decisión tomada para apoyar a la nación caribeña que se encuentra sumida en una crisis social y sanitaria.

La información fue suministrada por el ministro de Salud Pública, Néstor Marimón, quien detalló que el material médico fue enviado a los almacenes de la Empresa de Suministros Médicos en La Habana.

Asimismo, el representante de la salud cubana agradeció al Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos y otros grupos de apoyo por este respaldo, a pesar que otros miembros del régimen cubano aseguraron que el país norteamericano mantiene un bloqueo que evita poder recibir materiales para la vacunación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik