Defensa de Donald Trump cierra argumentos en juicio político

Los abogados del presidente Donald Trump, expusieron este martes sus últimos argumentos de defensas en el juicio político realizado en contra del presidente americano. Durante la jornada, el líder demócrata del Senado, rechazó una propuesta de los republicanos que consistía en permitirle a la Cámara alta, revisar de forma clasificada el borrador de un libro del ex asesor de seguridad nacional John Bolton.

Leer más: Borrador del libro de Bolton sacudió el juicio político contra Trump

Los abogados de Trump argumentaron el lunes en el Senado que las acciones del mandatario las cuales están descritas en el manuscrito de Bolton, incluso si son ciertas, no representan un delito que implique reconocer como culpable al presidente en un juicio político.

Las acusaciones de Bolton están en el centro de los cargos que enfrenta Trump en el juicio político. Los demócratas alegan que el presidente de Estados Unidos abusó de su poder al acudir a la ayuda de seguridad aprobada en el Congreso para apoyar a Ucrania en su lucha contra los separatistas prorrusos, como un medio para lograr que un país aliado desprestigie a un rival político. El equipo legal de Trump tuvo el martes su último día de argumentos, en el que instó nuevamente a su absolución.

Se espera que Trump sea absuelto en el Senado constituido por 100 parlamentarios, donde los republicanos tienen 53 representantes y se necesita una mayoría de dos tercios para destituirlo según la Constitución de Estados Unidos.

El 3 de noviembre del presente año, el mandatario americano, buscará su reelección mientras que el exvicepresidente Joe Biden es actualmente el máximo favorito para lograr la nominación entre los demócratas para enfrentar a Trump en la contienda presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik