Diputados ecuatorianos entregarán al presidente de Colombia informe del caso Alex Saab

Un grupo de legisladores ecuatorianos tiene previsto entregar este martes un informe al presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el caso de Alex Saab, colombiano ligado a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela y que se encuentra detenido en Estados Unidos por presunta conspiración para lavado de activos.

Lea también:Otra historia que inspira: Carlos Brito y su éxito en el mercado inmobiliario

De acuerdo con un comunicado emitido este viernes por la Comisión de Fiscalización y Control Político, los asambleístas y miembros de la misma, Fernando Villavicencio, Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Pedro Velasco, entregarán al mandatario colombiano el informe del denominado “Caso Alex Saab y el Sistema Sucre” en el Palacio de Nariño el martes, reseñó la agencia de noticias EFE.

El miércoles lo proporcionarán al presidente del Senado, Diego Gómez, y a la Fiscalía General de Colombia.

¿Qué contiene el informe?

El informe posee información que sería de importancia para Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Estados Unidos, lo que ha llevado a la Comisión a remitirlo a las fiscalías y autoridades de dichos países.

Según el comunicado, permitiría a las autoridades colombianas completar las investigaciones sobre los negocios de Alex Saab, su socio Álvaro Pulido y su holding empresarial en torno a Fondo Global de Construcciones (Foglocons).

Asimismo, revelaría las razones por las que Saab supuestamente firmó en nombre de Colombia un acuerdo de cooperación presuntamente inexistente con Venezuela para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La audiencia para programar el juicio de Saab en Estados Unidos por conspiración para lavado de dinero se postergó para el 16 de febrero debido a la explosión de la covid-19 en Florida.

Saab, de 50 años, fue extraditado al país norteamericano el 16 de octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido en 2020 a raíz de una orden de captura internacional pedida por la justicia de esa nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik