EE.UU. acusó a Rusia de crear excusas con el fin de invadir Ucrania

Estados Unidos y Rusia. Foto: AFP

Estados Unidos acusó a Rusia de “trabajar activamente” para crear un pretexto con la finalidad de invadir Ucrania, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:Padrino López sobre hipotético envío de tropas rusas a Venezuela: buscaría “profundizar cooperación militar”

John Kirby, portavoz del Pentágono aseguró en una rueda de prensa este viernes, poseer información de que Moscú está en una operación “diseñada para que parezca un ataque contra ellos (los rusos) o su gente, o gente que habla ruso en Ucrania, como una excusa para entrar” en ese país”.

Al ser preguntado sobre si el presidente Vladimir Putin tenía conocimiento de estas supuestas estrategias, Kirby respondió que “es difícil que este tipo de actividades se hagan sin el conocimiento o sin el visto bueno de los niveles más altos del Gobierno ruso”.

No obstante, el funcionario norteamericano dejó en claro que Washington no cree que Putin haya tomado ya la decisión de atacar Ucrania y manifestó el deseo del Ejecutivo estadounidense para que “la diplomacia prevalezca”.

Aunque fue tajante al reiterar que “habrá consecuencias graves si hay otra incursión” en Ucrania.

Más temprano, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió al Kremlin con acciones decisivas en caso de un posible despliegue de tropas soviéticas a Cuba y Venezuela.

El pasado jueves, el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergi Riabkov, asomó la posibilidad de desplegar tropas a estas naciones si persisten las tensiones con Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik