EE.UU alcanzó récord de subsidios por desempleos ante el COVID-19

Los nuevos pedidos del subsidio por desempleo en Estados Unidos se dispararon en 3.3 millones en la semana finalizada el 21 de marzo, mientras más personas pierden sus trabajos en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Senado de EE.UU. aprobó paquete de rescate de 2.2 billones de dólares ante la pandemia

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU registraron la semana pasada el más alto incremento de toda su historia, con un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la curva contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 3,28 millones de demandantes de ayuda, de acuerdo a datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Todos los estados han informado de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, siendo el estado de Pennsylvania quien encabeza la lista con un total de 378.908 solicitudes arriba de Ohio con 187.784 y California con 186.809.

“En la semana que finalizó el pasado 21 de marzo, el extraordinario incremento de peticiones se debió al impacto de la epidemia de Covid-19”, así indicó el Departamento mediante un comunicado.

Asimismo, destacó la indidencia en sectores como la hostelería, alojamiento y servicios de comidas explicando que son los más afectados por el virus al relacionarse mucho más con cuidados sanitarios así como todas las áreas de asistencia social, artes y espectáculos, transporte y manufacturas.

El Departamento registró que hasta el 21 de marzo un fuerte avance que alcanzó 1.8 millones de beneficiarios de prestaciones por desempleo, que lo convierte en el más alto desde el 2018, lo que representa un incremento semanal de 101.000 personas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik