EE. UU. asistirá a Cuba tras incendio continuado en depósitos de combustible

Incendio en Matanzas, Cuba. Foto: EFE

Un fuerte incendio activo en ocho depósitos de combustible de la ciudad de Matanzas, en Cuba, generó que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera su ayuda para contrarrestar los efectos del desastre.

A través de Twitter la cuenta de embajada norteamericana en Cuba informó estar ” en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

Lea también:   EE. UU. buscaría trabajar mancomunadamente con Petro para “solución pacífica” en Venezuela

Posteriormente, la administración cubana comunicó que aceptaba la ayudaba por medio del viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, quien escribió en Twitter que el Gobierno estadounidense “ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”.

Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE.UU. con motivo del siniestro en Matanzas“, añadió el vicecanciller.

¿Qué ocurrió?

Al menos 49 personas resultaron heridas este sábado por la explosión de un segundo depósito de combustible en Matanzas, al centro de Cuba, esto luego que en la noche del pasado viernes ya hubiese estallado uno debido al impacto de un rayo, según lo recogido por la agencia de noticias EFE.

La descarga eléctrica provocó el viernes un incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas, cercana a la termoeléctrica Antonio Guiteras.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik