Search
Close this search box.

EE. UU. ofreció detalles de la intercepción insegura de un caza ruso a un dron a través de un video

Modelo del dron estadounidense interceptado por un caza ruso. Foto EFE

Tras la colisión de un avión caza ruso con un dron de vigilancia de la Fuerza Aérea, Estados Unidos publicó un video de la intercepción insegura que realizó la aeronave rusa en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

En contexto: EE. UU. aseguró que colisión de un caza ruso con su dron no fue accidental

En un video de 42 segundos se observa como el Su-27 ruso se acerca a la parte trasera del dron MQ-9 estadounidense y comienza a liberar combustible a medida que va pasando y luego golpeó su hélice, lo que obligó al Ejército a dejarlo caer en el Mar Muerto.

Debido a lo corto del video, no se muestran los actos antes o después de la aparente confrontación por la liberación del combustible cerca del artefacto estadounidense, sin embargo, el secretario de Defensa y el presidente del Estado Mayor Conjunto hablaron con sus homólogos rusos sobre la situación.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un informe que su ministro Sergei Shoigu, acusó a Estados Unidos de provocar el incidente al ignorar las restricciones de vuelo que el Kremlin ha impuesto tras sus operaciones militares en Ucrania.

Aseguró que las acciones de EE. UU. están cargadas de una “escalada de la situación en el área del Mar Negro” y advirtió que Rusia “responderá de la misma manera a todas las provocaciones”.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik