En Reino Unido llegaron hasta los puños por un litro de combustible

Foto: Ben Stansall - AFP / La escasez de gasolina, debida al "pánico", se agrava en el Reino Unido
Foto: Ben Stansall - AFP / La escasez de gasolina, debida al "pánico", se agrava en el Reino Unido

En el condado de West Sussex, Reino Unido, un grupo de conductores llegaron hasta los puños para obtener un litro de combustible mientras esperaban en una estación de servicio para abastecer sus vehículos.

“¿No queda diésel?”, gritaban los conductores en medio de la disputa.

La crisis del hidrocarburo en Reino Unido inició el pasado jueves, luego de que el gigante petrolero BP anunciara el cierre de algunas de sus estaciones al no poder surtirlas todas. Desde entonces, son decenas las filas de conductores en busca de gasolina.

 

Lea también: Pescado por gasolina: ¿soluciones en Sucre ante la escasez de combustible?

 

Frente a la falta de conductores para transportar el combustible, el gobierno de Boris Johnson emitió 5.000 visados de hasta tres meses para camioneros extranjeros para paliar la falta de transportistas.

Otra de las opciones que Downing Street que pondrá en marcha es la Operación Escalin, que consiste en desplegar a los conductores de cisternas del Ejército para transportar combustible.

El gobierno británico informó a través de un comunicado que los militares recibirán un adiestramiento de emergencia para transportar el hidrocarburo “donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto”.

“Si se necesita, el despliegue de personal militar dará a la cadena de suministro una capacidad adicional como medida temporal para ayudar a aliviar las presiones causadas por los repuntes localizados en la demanda de combustible”, puntualizó el ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng.

 

Lea también: En Falcón: Habitantes de Río Seco tomaron un camión que transportaba combustible

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik