Bachelet asegura posibles “crímenes contra la humanidad” en Etiopía

Foto: AFP

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, aseguró que la guerra en Etiopía ha sido una confrontación de “brutalidad extrema” y que es posible que se hayan cometido “crímenes contra la humanidad” por parte de los líderes del Ejército Federal y el Frente de Liberación del pueblo de Tigray (TPLF).

Lea también: China estaría preparándose a gran escala para lanzar armas nucleares

“Las grandes cifras de violaciones están asociadas con fuerzas etíopes y de la vecina Eritrea”, dijo Bachelet a través de un informe.

Voceros de la ONU aseguraron a la agencia The Associated Press (AP) que la investigación para la elaboración del informe se vio afectada por acciones de intimidación y restricción por parte de las autoridades etíopes.

Dichos impedimentos, ocasionaron que los expertos no visitaran algunos de los lugares afectados por el conflicto, ya que las fuerzas de seguridad los habían aislado junto a periodistas y otras organizaciones de derechos humanos.

La guerra en la región etíope de Tigray ha dejado miles de muertos, desde que la administración del primer ministro, Abiy Ahmed, permitió a los soldados de Eritrea invadir dicha localidad desde el 2020.

A raíz de eso, las personas de la etnia Tigray (habitan en zonas montañosas) han denunciado detenciones arbitrarias, violaciones en grupo, hambruna y expulsiones masivas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik