Evo Morales calificó a las Fuerzas Armadas bolivianas como “desleales”

“No entiendo como mis comandantes, bueno, mis excomandantes de las Fuerzas Armadas fueron tan desleales“, dijo el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en rueda de prensa desde la ciudad de México, quien aseguró que “su único delito es ser indígena”.

A su vez, el político en el exilio explicó que, presuntamente, sus únicos oficiales leales fueron sobornados con una recompensa de “50 palos grandes” ($ 50 mil) para la entrega de Morales.

Morales criticó como un día después de su dimisión, las manifestaciones en Bolivia siguieron hasta dejar como saldo varios muertos. “Aceptamos, incluso, desconocer los resultados electorales“, dijo. Asimismo, instó a las autoridades militar cesar la violencia que actualmente se produce en su país.

Lee también: Vea cómo llegó Evo Morales a México luego de renunciar (+vídeo)

Mi único delito es ser indígena” es la frase que ha repetido el exmandatario en las últimas horas desde que anunció su renuncia públicamente. Enumeró cada una de las cosas que realizó en su gestión como la disminución de la pobreza, la creación de plantas de minerales para su exportación, entre otras cosas.

Evo Morales, mejor conocido por ser aliado del gobierno del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a no aceptar lo que llamó como un golpe de Estado. “De Fraude a golpe. No tenía por qué renunciar. Repito nuevamente, renuncié para que no haya sido su pretexto y no ser agredido“, aseveró.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik