Exsecretario de Defensa de EE.UU. evitó acciones militares en Venezuela

Mark Esper, exsecretario de Defensa de EE.UU. Foto: Twitter/@EsperDoD

Quien fuese Secretario de Defensa de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump en el despacho oval, Mark Esper, develó que durante el último año de mandato del republicano evitó que se realizaran “acciones militares” en Venezuela.

Lea también:    ¿Cuáles son los problemas principales de los niños y adolescentes en Venezuela?

“Prevenimos cosas realmente malas, cosas peligrosas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura”, afirmó en entrevista con el programa 60 Minutes.

Esper fue cuestionado para que profundizara sobre qué tipo de “cosas peligrosas” fueron las que evitó y respondió que durante “el último año, la Administración tenía gente en la Casa Blanca que estaba proponiendo emprender acciones militares contra Venezuela o para atacar a Irán”.

“En un momento alguien propuso que bloqueáramos a Cuba, estas ideas se daban. Parecía que cada semana algo como esto sucedía, y teníamos que aplastarlos“, detalló.

El exfuncionario reveló que Trump asomó la posibilidad de lanzar misiles contra México para destruir los laboratorios de drogas en el país.

“Él decía que era para ir tras los cárteles. Y tendríamos esta discusión privada en la que diría: «Señor presidente, entiendo el motivo». Porque se tomaba muy en serio el tráfico de drogas en Estados Unidos. Lo entiendo, todos lo entendemos, pero tuve que explicarle: «No podemos hacer eso. Violaría el derecho internacional. Sería terrible para nuestros vecinos del sur. Nos impactaría en tantas maneras. ¿Por qué no hacemos esto en su lugar?”, narró.

El pasado domingo en horas de la noche, Trump criticó a Esper y cuestionó varias de las afirmaciones hechas en la entrevista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik