Fico y Petro se enzarzaron en una discusión por narcotráfico en el último debate presidencial

Gustavo Petro y Fico Gutiérrez, durante el último debate presidencial en Colombia. Foto: EFE
Gustavo Petro y Fico Gutiérrez, durante el último debate presidencial en Colombia. Foto: EFE

Gustavo Petro, Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo participaron en el último debate presidencial antes de los comicios del domingo 29 de mayo.

Petro y Gutiérrez sostuvieron un tenso momento cuando el segundo hizo señalamientos contra el exguerrillero sobre que en varias regiones de Colombia el Clan del Golfo (cartel de la droga) supuestamente obliga a los ciudadanos a votar por el izquierdista.

“Lo que si es muy grave es ver cómo el Clan del Golfo en muchas regiones le dice a las comunidades que tienen que votar por Petro y que no puede aparecer un voto por Fico”, denunció.

Lea también:    Fico Gutiérrez, el novel creyente de la educación que quiere ser presidente de Colombia

Petro reaccionó a esta declaración, le pidió a Gutiérrez “moderación” y aseguró que “si se pasa del tiempo y hace un ataque personal, incluso señalando un delito, pues debemos poder responder”.

“El Clan del Golfo está ligado a ‘La Oficina’, que tiene un nombre de ciudad que no quiero mencionar. Uno de los integrantes de esa ‘Oficina’ fue integrante de su gobierno, Federico”, subrayó.

Por su parte, el candidato Sergio Fajardo agregó que “el daño más grande que se le puede hacer a una sociedad es ver a unos criminales ejerciendo el poder y el papel del Estado”.

En medio de una ronda de “preguntas incómodas” cómo se denominó desde la moderación del debate, Fico Gutiérrez cuestionó a Petro sobre si extraditaría a la senadora Piedad Córdoba de darse el escenario bajo un hipotético gobierno con él a la cabeza.

“Si en un eventual gobierno, no creo que vaya a ocurrir porque en tres oportunidades el país le dijo que no y esta será la cuarta, llega un pedido en extradición de Piedad Córdoba, senadora que usted hizo elegir, y si se tienen todas las pruebas, ¿firmaría esa extradición?, interrogó el exalcalde de Medellín, a lo que Petro respondió con un seco y rotundo sí.

Venezuela

Petro ha sido cuestionando en reiteradas ocasiones por su supuesta afinidad con la administración de Nicolás Maduro. Al ser consultado sobre este tema, el candidato quiso marcar distancia del modelo venezolano.

“Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo. ¿Yo qué esto haciendo? Que Colombia dependa de la agricultura en una base de conocimiento”, respondió.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik