Gabriel Boric haría historia al ganar segunda vuelta presidencial en Chile, según encuesta

Gabriel Boric, candidato presidencial chileno. Foto: MARTIN BERNETTI AFP/Archivos

La encuesta de la firma Activa Research, Pulso Ciudadano, dio a conocer los primeros resultados de su sondeo correspondiente a la segunda vuelta presidencial en Chile el 19 de diciembre entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Lea también:Venezuela y Chile celebran el natalicio del maestro Andrés Bello

La encuesta realizaba una pregunta cerrada ¿Por quién votarías?, respecto a los dos candidatos del balotaje.

53.9 % de los encuestados manifestó que votaría por Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), mientras que 31.2 % lo haría por José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Estas cifras se corresponden solo a un 55 % de encuestados, pero cuando se segmentó sobre una base del 100 %, 40.4 % de las preferencias se seguían situando para el candidato izquierdista de Apruebo Dignidad y solo 24.5 % para el pinochetista Kast.

En índices de participación, 12.8 % aseguró abstenerse, mientras que 15.6 % no sabe por quién votar y 6.9 % lo hará de forma nula.

¿Por qué haría historia Boric?

Desde el retorno a la democracia a Chile, todos los candidatos presidenciales que ganaron la primera vuelta, también lo hicieron en la segunda.

Tanto Ricardo Lagos como Michelle Bachelet y Sebastián Piñera ganaron la segunda vuelta luego de imponerse en sus respectivas elecciones.

Gabriel Boric aparte de poder convertirse en el presidente más joven en la historia de Chile (35 años), también podría hacerlo siendo el primero en ganar una presidencial saliendo derrotado en la primera vuelta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik