Human Rights Watch desestimó acusación por terrorismo contra la expresidenta Jeanine Añez

Bolivia Protestas Foto AFP
Bolivia Protestas Foto AFP

La organización internacional defensora de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), aseguró que no existe “ninguna evidencia” que la expresidenta interina de Bolivia, Jeannine Áñez y cinco de sus ex ministro cometieran actos de terrorismo.

EL director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, detalló que “Las órdenes de captura contra Áñez y sus ministros no contienen ninguna evidencia de que hayan cometido el delito de ‘terrorismo’. Por ello, generan fundadas dudas de que se trata de un proceso basado en móviles políticos”.

Lea también: Expresidenta Jeanine Añez fue detenida

Vivanco añadió: “Las órdenes de captura contra Áñez y sus ministros invocan —al igual que la de Evo Morales en 2020– la ambigua figura de ‘terrorismo’ que se presta a arbitrariedades. En 2020 pedimos que se retiraran los cargos contra Morales por ese mismo motivo”.

“Cualquier delito grave, incluyendo la conspiración para cometer un golpe de estado, exige una investigación seria e independiente que respete el debido proceso y lleve a los responsables a la justicia”, sentenció el director de la ONG.

Además de la expresidente interina, dos de sus exministros ya fueron detenidos: el ex titular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán, y el de Justicia, Álvaro Coimbra. Todos acusados de cometer terrorismo, sedición y conspiración por su presunta participación en el supuesto golpe de Estado de 2019.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik