Irán a Arabia Saudita: “Acuerdo OPEP no da derecho a bombear crudo por encima de la meta”

El ministro de Petróleo de Irán dijo a su par saudí que el acuerdo de suministro firmado el mes pasado por la OPEP no le da derecho a los países miembro a elevar la producción de crudo por encima de sus metas, según una carta publicada por la agencia de noticias iraní Shana.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó en junio con Rusia y otros importantes productores aliados elevar el bombeo a partir de este mes. Arabia Saudita se comprometió a darle un impulso “mensurable” a la oferta, sin dar cifras puntuales.

“Los países miembro se comprometieron a lograr un nivel de conformidad de ajuste de la producción del 100 por ciento, a partir del 1 de julio del 2018”, escribió Bijan Zanganeh en la carta enviada al ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, según Shana.

“Sin embargo, la decisión mencionada no garantiza a los países miembro el derecho a exceder su nivel de producción por encima del asignado (…) ni el derecho a redistribuir los compromisos de ajuste de producción no cumplidos entre los países miembros”, agregó.

La carta de Zanganeh se conoce después de que Falih, quien preside un comité conjunto de la OPEP y los aliados fuera del grupo que supervisa el cumplimiento de los compromisos de producción, escribió al cártel la semana pasada diciendo que ya no se informarán los niveles de conformidad individuales.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik