Israel acusó a Irán de ataque contra barco en el golfo de Omán

Benjamin Netanyahu - Israel | Foto: AFP
Benjamin Netanyahu - Israel | Foto: AFP

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó este lunes a Irán de ser los responsables por la explosión de un barco israelí en el golfo de Omán, por lo que prometió una respuesta contra los intereses del país árabe en “toda la región”.

Lea también: Irak se prepara para la visita de un papa por primera vez en la historia

Luego de las acusaciones, Irán rechazó ser el causante de lo ocurrido en el “MV Helios Ray”, un buque israelí que transportaba vehículos y que se dirigía de la ciudad saudita de Dammam a Singapur cuando sufrió una explosión.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, señaló el pasado sábado que Irán podría ser el responsable de este atentado y que se encontraban realizando una investigación para encontrar pruebas.

“Está claro que es un acto iraní. Y en cuanto a mi respuesta, ustedes conocen mi política. Irán es el mayor enemigo de Israel y estoy decidido a detenerlo y lo vamos a golpear en toda la región”, expresó Netanyahu en una entrevista en la radio.

El golfo de Omán está situado entre Irán y Omán, a la salida del estrecho de Ormuz, canal en el que opera una coalición liderada por Estados Unidos y transita gran parte del petróleo mundial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik