Guerrillero Iván Márquez sigue con vida y se buscará negociar con él, informó alto funcionario colombiano

Iván Marquéz (c) es uno de los principales líderes de las disidencias de las FARC.
Iván Marquéz (c) es uno de los principales líderes de las disidencias de las FARC.

El líder guerrillero colombiano alias Iván Márquez sigue con vida y operando en las disidencias de las FARC, informó el alto comisionado para la Paz de esa nación, Danilo Rueda.

Sigue leyendo: Maduro aceptó invitación de Gustavo Petro para participar como mediador en diálogos con el ELN

En ese sentido, el funcionario invitó al movimiento guerrillero que se acerque a la política de “paz total” auspiciada por el nuevo presidente Gustavo Petro, que como dirigente de izquierda y antaño también en un movimiento insurgente (M-19), conoce muy bien las pretensiones de esas facciones.

“Ha habido ya un acercamiento pero no ha estado ‘Iván Márquez’ (…) que está vivo y enfermo, convaleciente, según lo que se ha informado”, indicó Danilo Rueda en entrevista para un medio neogranadino.

Desde la alta instancia de Paz, en Colombia se buscará el desarme no solamente de las disidencias de las FARC, que comenzaron a operar en 2018 por diferencias con el grupo que se incorporó a la política tras las negociaciones exitosas con el gobierno de Juan Manuel Santos, sino también del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la que más guerra le dió a la administración de Iván Duque (2018-2022).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik