Jeanine Áñez fue trasladada a otro centro penitenciario bajo presunto engaño

jeanine Foto AFP
jeanine Foto AFP

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, fue sacada del Penal de Obrajes la madrugada de este sábado y trasladada a otro centro penitenciario por funcionarios de seguridad nacionales.

Lea también: EE. UU. y China protagonizaron un choque en acto contra el racismo de la ONU

“Me sacaron diciendo que iba a la Clínica del Sur”, detalló Áñez, al momento de ser ingresada a la cárcel de Miraflores, según información reseñada por medios locales.

El traslado de prisión se produjo horas después que su defensa gestionara su internación en la Clínica del Sur, debido a una hipertensión arterial que la aqueja desde hace varios días.

Autorizan trasladar a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez de la cárcel  a una clínica

La acción se da luego que el juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos Guarachi, revocara la salida de la exmandataria este viernes.

“Se revoca el decreto de fecha 19 de marzo de 2021 disponiéndose en su lugar lo siguiente: en atención al informe de la directora del COF de Obrajes de la fecha y los informes médicos adjuntados al mismo, se dispone que personal del IDIF (Instituto de Investigación Forense) especializado y/o personal médico de un hospital público se constituya al COF de Obrajes para verificar el estado de salud de la imputada”, detalla la decisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik