Joe Biden invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas, según Marco Rubio

Protestas de cubanos en Estados Unidos. Foto: AFP

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que el presidente estadounidense Joe Biden invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas que se celebrará desde el 6 hasta el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles.

Lea también:   Asesor de la Casa Blanca descartó levantamiento de sanciones si Maduro no pone de su parte

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rubio afirmó que el mandatario estadounidense finalmente sí invitaría al gobierno cubano. “Biden va a invitar al régimen en Cuba a la Cumbre de las Américas”, escribió.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, amenazó con su no asistencia a la cumbre si no se invitaba a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El secretario de asuntos del hemisferio occidental en Estados Unidos, Brian Nichols, indicó que la decisión de no invitar a los tres países provenía del presidente Joe Biden.

“Es un momento clave en nuestro hemisferio, un momento en el que estamos enfrentando muchos retos a la democracia, y los países (Cuba, Nicaragua y Venezuela) no respetan la carta democrática de las américas, y por eso no se espera su presencia”, dijo Nichols.

Aunque recientemente Biden alivió su política exterior hacia países como Cuba y Venezuela. Con la Isla, se restablecerán los vuelos comerciales más allá de La Habana, se suspenderán los límites a las remesas y se autorizarán ciertos tipos de viaje.

En el caso de la nación caribeña, se confirmó por medio del director sénior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, una flexibilización de la sanciones económicas contra la administración de Nicolás Maduro, pero supeditado al diálogo político con actores de oposición.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik