Kim Jong Un respalda a Putin en “eliminar las amenazas políticas” en Ucrania

Foto: Cortesía

El presidente norcoreano Kim Jong Un expresó recientemente su apoyo al gobierno de Rusia por la invasión que lleva adelante en Ucrania.

Lea también: Las Grandes Ligas tendrán partidos en Londres

Tras felicitar a Vladimir Putin por el Día de la Victoria, el dictador asiático respaldó las órdenes de su par ruso en “eliminar las amenazas políticas y militares por parte de fuerzas hostiles” durante el conflicto.

“El pueblo ruso logró una gran victoria en la batalla de la justicia para destruir el fascismo, que amenazaba al destino de la humanidad, demostrando su heroísmo y sacrificio”, dijo el mandatario en un mensaje emitido por el diario norcoreano Rodong Sinmun.

“Estoy convencido que la amistad tradicional y estratégica entre los dos países será fortalecida y desarrollada de forma continua, en línea con las demandas de los tiempos y los intereses fundamentales de los pueblo de ambos países”, precisó.

Previamente, Corea del Norte había acusado a Estados Unidos y otras naciones de occidente de utilizar a Ucrania para generar una “guerra subsidiaria” contra Rusia.

“Estados Unidos y Occidente están actuando para llevar a cabo una guerra subsidiaria para lograr su objetivo sobre una ambición hegemónica”, señaló el Ministerio de Exteriores norcoreano a través de un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik