La variante ómicron fue detectada en varios estados de EE.UU.

Nueva variante coronavirus Foto: AFP

Al menos cinco regiones de Estados Unidos reportaron casos de la variante de coronavirus ómicron, según reseñó la agencia de noticias AP.

Lea también:Irán busca prohibir mascotas por considerarlas “impuras”

Esta semana se detectaron dos casos: uno en California y otro en el estado de Minnesota. Ambas personas de sexo masculino y con la pauta de vacunación completa.

Este viernes, se confirmó que al menos cinco personas contrajeron la ómicron en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York. Asimismo, una mujer de Colorado que viajó recientemente al sur de África y un residente de Hawái sin historial de viajes.

Los neoyorquinos infectados incluyen a una mujer de 67 años, de Long Island, que había visitado Sudáfrica hace poco, residentes de Brooklyn y Queens, y otro caso posiblemente vinculado a viajes.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó en una rueda de prensa conjunta con la gobernadora Kathy Hochul, que se “debe asumir que hay mucho más detrás de esto y que ha estado aquí desde hace un tiempo considerable”.

La administración del presidente Joe Biden exigirá a partir del próximo lunes 6 de diciembre un test negativo anticovid a todos los  viajeros que se trasladen a su territorio. La prueba tendrá que tener una vigencia de 24 horas independientemente de si se tiene o no la pauta de vacunación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik