Líderes mundiales en la ONU se pronunciaron sobre el caso Venezuela

Varios líderes mundiales se pronunciaron sobre el caso Venezuela durante la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas, de cara a los recientes eventos políticos en el país, entre ellos las rondas de diálogos entre las representaciones de la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

El presidente estadounidense Joe Biden, quien asistió a la sede de uno de los máximos organismos internacionales por primera vez desde su llegada a la Casa Blanca, dijo durante su discurso que el mundo apela por la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

“Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes. Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes”, dijo Biden en una corta referencia a los hechos denunciados en estos países.

 

Lea también: Duque pidió solidaridad ante la ONU para lograr la inmunidad global contra la covid-19

 

Con relación al caso Venezuela específicamente, la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, apeló a la resiliencia de la comunidad internacional que apalanque un cambio en la nación latinoamericana. La mandataria europea comparó lo que ocurre en el país latinoamericano con lo denunciado en otros como Bielorrusia y Crimea.

“Tenemos que hacer que nuestras democracias sean más resilientes y apoyar a los que exigen sus derechos fundamentales, como la libertad de opinión o reunión. Estos derechos no es algo que puedan escoger los gobiernos; los ciudadanos deben poder ejercerlos libremente. En Bielorrusia 650 personas han sido enjuiciadas por motivos políticos, o en la Crimea ocupada, o en Venezuela o en Rusia”, dijo Čaputová.

Vecinos de Venezuela ratifican su compromiso con los migrantes

Otro de los líderes en manifestaron su opinión fue el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Durante su intervención en el podio de la ONU, el excapitán brasileño resaltó los esfuerzos de su gobierno para la recepción y regularización de migrantes venezolanos.

“Brasil tiene un presidente que cree en Dios y es leal a su pueblo y eso hay que destacarlo porque estábamos bajo el socialismo. Hemos recibido 400 mil venezolanos desplazados por el régimen dictatorial de Maduro”, aseveró Bolsonaro.

El presidente colombiano Iván Duque también hizo referencia al caso venezolano durante su participación en la Asamblea General, donde insistió en que solo puede existir un cambio político en Venezuela con la salida de Nicolás Maduro. Este hecho, puntualizó el huésped de Nariño, influirá de manera positiva en la migración registrada desde el vecino país.

“A medida que continúe la dictadura en Venezuela, vamos a ver aún más migración y esa es la razón por la que hay que ponerle fin a la dictadura en Venezuela”, dijo el presidente colombiano en la capital estadounidense al tomar la palabra en la conferencia “Humanidad en movimiento y Colombia”, declaró Duque.

Lea también: Presidente Duque afirmó que migrarán más venezolanos si no hay un cambio político

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik