Línea de sucesión al trono de Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II

familia real. Foto @theroyalfamily
familia real. Foto @theroyalfamily

Con 96 años, la reina Isabel II ha encabezado la corona de Reino Unido y 14 países de la Mancomunidad Británica durante 70 años, ahora que se anunció su fallecimiento, surge la duda de quién podría ser el sucesor.

Lea también: “Operación London Bridge”: protocolo de seguridad en caso que muera la reina Isabel II

De acuerdo con la página oficial de la familia real, la sucesión al trono no solo estaría organizada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario de cada miembro.

Línea de sucesión al trono

Carlos, el príncipe de Gales, es el primer sucesor al trono de su madre, como heredero recibió el título de duque de Cornualles en 1952, luego en 1958 fue nombrado príncipe de Gales, duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, tras la muerte de su padre Felipe fue nombrado duque de Edimburgo, y conde de Chester.

William, el duque de Cambridge, hijo mayor de Carlos y la princesa Diana, es el segundo en la línea de sucesión.

Los dos príncipes y la princesa de Cambridge, Jorge, Carlota y Luis, serían los siguientes a tomar el trono, por ser hijos de William y Catherine Middleton, duquesa de Cambridge.

En el sexto lugar se ubicaría el segundo hijo de Carlos y Diana, el príncipe Harry, duque de Sussex, quien se casó con Meghan Markle y tuvo dos hijos, Archie y Lilibeth. Sin embargo, el año pasado acordaron con Isabel II que no serán miembros activos de la familia, cuando renunciaron al cargo, sucesión o cualquier tema real, por lo que Harry queda fuera de la línea tras la muerte de la monarca.

Sobre lo que sucederá ahora que Isabel II murió está planteado en un documento llamado operación “London Bridge”, donde se detallan las ceremonias y planes para el país, pero lo cierto es que su primer sucesor al trono será el príncipe Carlos.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik