Mike Pompeo visitó colonia israelí en Cisjordania

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se convirtió en el primer funcionario norteamericano en visitar una colonia israelí de Cisjordanía y los Altos del Golán.

Pompeo se trasladó al viñedo de Psagot, ubicado entre Jerusalén y Ramala, en Palestina, escoltado por varios dispositivos de seguridad militar.

“La visita de Pompeo es un medida provocadora antes del fin de la presidencia de Trump, y una violación flagrante de la soberanía de la República Árabe Siria”, dijo este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido por la agencia de prensa SANA.

El despacho de Psagot vende la mayoría de los productos que produce en Estados Unidos, Europa y otras naciones. Además, tienen un vino cuyo nombre es “Pompeo”, en motivo de agradecimiento del apoyo por parte del secretario de Estado norteamericano a los asentamientos israelís.

Desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, la nación norteamericana ha expresado su apoyo a Israel y reconoce a Jerusalén como capital, así como al Estado del Golán.

Cabe destacar, que Mike Pompeo no conversó con ninguna de las autoridades palestinas durante este viaje. Sin embargo, aseguró que EEUU etiquetará las exportaciones del pueblo de Cisjordania, bajo la mención “Made in Israel”, a cualquier producto que sea producido en ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik