Mujeres de Afganistán deberán cubrirse el rostro tras nueva orden del líder talibán

Un guardia talibán afuera de una mezquita durante el Ramadán en Kabul. Foto: EFE/EPA/STRINGER
Un guardia talibán afuera de una mezquita durante el Ramadán en Kabul. Foto: EFE/EPA/STRINGER

El líder supremo de Afganistán y jefe de los talibanes ordenó este sábado que todas las mujeres se cubran el rostro con el burka mientras estén en áreas públicas, con lo que impone así la restricción más severa contra la libertad femenina desde que tomaron el poder.

“Las mujeres que no sean ni demasiado jóvenes, ni demasiado mayores, tendrán que cubrir su rostro cuando estén frente a un hombre que no sea miembro de su familia”, para evitar la provocación, indicó el decreto firmado por Hibatullah Akhundzada.

Lea también: Ucrania reportó hundimiento de barco ruso en sus costas

En el comunicado se expresa que “lo ideal para las mujeres es llevar un burka”, un velo que las cubre integralmente y en el que apenas pueden verse sus ojos, porque “es tradicional y respetuoso”.

“Si no tienen algo importante que hacer en el exterior, es mejor para ellas que permanezcan en casa”, agregó el líder talibán.

Tras haber vuelto al poder en 2021, los talibanes prometieron implantar un régimen más tolerante que el que impusieron entre 1996 y 2001. Sin embargo, el pasado mes de marzo, ordenaron el cierre de los centros femeninos de enseñanza secundaria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik