Mujeres lideran desapariciones en Siria desde el inicio de la guerra, según la ONU

Refugiados sirios. Foto: Pexels

En medio de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una representante manifestó que desde el inicio del conflicto en Siria, las mujeres lideran las desapariciones y se enfrentan a “dificultades psicológicas y sociales peores que los hombres”.

“Las mujeres forman una parte importante de los que han desaparecido en Siria (…) aunque el número exacto no se conoce, desde el principio del conflicto en Siria, en 2011, miles de sirios han sido víctimas de detenciones forzadas, raptados desaparecidos a manos del Gobierno”, indicó en horas de la mañana de este miércoles una representante desde la ONU.

Lea también:   Migrantes venezolanos llegan a EE.UU. en condiciones “deplorables”, según Acción Solidaria Venezuela

En su intervención, la representante de DD.HH. apremió el establecimiento de un órgano consolidado que rastree e identifique a los desaparecidos.

Por su parte, en otra intervención, se puntualizó sobre la existencia de 6.8 millones de refugiados sirios, pero los que han regresado a la nación, “son sometidos a torturas, violencia sexual, detención y desaparición forzada”.

Más de 306.000 civiles han muerto en Siria en los primeros diez años del conflicto armado. “No estamos simplemente ante un conjunto de números abstractos. Cada una de estas 306.887 muertes ha tenido un impacto profundo en las familias y comunidades a la que pertenecían las víctimas”, expresó con anterioridad la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik