#Mundo | Contaminación, incendios e inundaciones: Conozca qué propone la ONU para recuperar el planeta

Como una “guerra suicida” considera la ONU que la población global trata al medio ambiente en nuestro planeta.

Te puede interesar: #Covid19 | Documentos filtrados revelan los errores de China en el comienzo de la pandemia

Asegurando que está completamente “quebrado”, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres propuso la lucha contra el cambio climático en el centro de la misión global de la ONU, para salvar al planeta Tierra.

“La naturaleza siempre contraataca, y lo hace con cada vez más fuerza y furia”, afirma.

 

Estado del planeta ante los gases contaminante

En un discurso que tuvo por nombre “Estado del planeta”, Guterres anunció que su objetivo primordial de cara al 2021, será construir una coalición global ante la necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes a cero.

El cero neto, se refiere a reducir los gases de efecto invernadero de una forma significativa y poder equilibrar cualquier emisión adicional.

El secretario de la ONU, cree que todos los países, ciudades, instituciones financieras y empresas “deberían adoptar planes para llevar a cabo una transición a cero emisiones neto para el 2050”.

Guterres opina que las naciones deberán adoptar medidas decisivas para encaminarse hacia el logro de esta misión.

 

Medidas a exigir en el mundo

El objetivo establecido es reducir las emisiones globales en un 45% para 2030 en comparación con los niveles 2010, para esto, entre las políticas propuestas por Guterres serán exigidas las siguientes:

– Poner precio al carbono.

– Eliminar gradualmente la financiación y terminar con los subsidios a los combustibles fósiles.

– Transferir la carga fiscal de los ingresos al carbono y de los contribuyentes a los contaminadores.

– Integrar el objetivo de la neutralidad de carbono (un concepto similar al cero neto) en todas las políticas y decisiones económicas y fiscales.

– Ayudar a las personas de todo el mundo que ya se enfrentan a los terribles impactos del cambio climático.

Incendios e inundaciones: “La nueva normalidad”

A pesar de que el organismo internacional reconoce que es una “agenda ambiciosa”, considera que el mundo necesita una acción urgente y radical.

Guterres indicó a BBC que “a menos que el mundo reduzca la producción de combustibles fósiles”, al menos en un 6% anual hasta la próxima década, “las cosas empeorarán”.

El representante de la ONU reveló que aunque las políticas climáticas aún no están a la altura de la misión, debe haber una “acción conjunta”.

“Nos encaminamos a un aumento catastrófico de la temperatura, que será de tres a cinco grados este siglo”, dijo durante el discurso, Estado del planeta, agregando que los incendios, inundaciones, ciclones y huracanes “son la nueva normalidad”.

 

Una respuesta del mundo

Para Guterres, absolutamente todas las naciones deben crear una lista de compromisos “ambiciosos” para reducir las emisiones y presentarlos en la conferencia climática internacional que el Reino Unido e Italia organizan en la ciudad escocesa, Glasgow para noviembre de 2021.

Además, insta a los países abordar “la crisis de extinción que esta destruyendo la biodiversidad”.

Nos enfrentamos, a un “momento de la verdad”, expresó.

Guterres desea que el impulso de algunos países como Estados Unidos, China, Corea del Sur, la Unión Europea y al menos 110 países mas de convertirse en carbono neutral, se convierta en un movimiento.

De igual manera, esta convencido que la tecnología será uno de los agentes principales para alcanzar los grandes objetivos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik