Naciones Unidas hizo un llamado a garantizar la seguridad de los manifestantes en Colombia

Naciones Unidas
Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado este viernes en el que rechazaba los actos de violencia, el uso desproporcionado de la fuerza y la pérdida de vidas humanas durante las manifestaciones registradas desde hace 10 días en Colombia.

Lea también: Estudiantes colombianos se convierten en defensores sociales durante las protestas

“Hace un llamado a que se garantice el derecho a la libertad de reunión pacífica y a la protesta, e insiste que toda acción de la fuerza pública debe observar plenamente la protección y el respeto por los derechos humanos. El Acuerdo de Paz firmado en 2016 ofrece elementos para reglamentar estas garantías y fortalecer la participación ciudadana”, detalla el comunicado.

Asimismo, la oficina de Naciones Unidas en Colombia aseguró que “condena cualquier tipo de acción violenta, incluidos violencia sexual, actos contra la infraestructura y todos aquellos que vulneren los derechos humanos”.

Para finalizar, la ONU expresó su solidaridad a todas las familias de aquellas personas que han perdido la vida durante estas manifestaciones e instó a la reconciliación para acabar con la crisis social que vive el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik