Nayib Bukele solicitó extensión del estado de emergencia en El Salvador

Nayib Bukele. Foto AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa de la nación una prórroga del estado de excepción para continuar combatiendo a las pandillas a las que responsabilizan de una ola de asesinatos en los últimos días.

Lea también:  Marine Le Pen asumió la derrota ante Macron: “No tengo ningún resentimiento”

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció la decisión. “En este momento, estoy convocando al Consejo de Ministros para que solicite a la Asamblea Legislativa, la ampliación del régimen de excepción por 30 días más”.

Tras contabilizar más de medio centenar de homicidios el pasado mes de marzo, el Congreso aprobó el estado de excepción que limita la libertad de asociación, suspende el derecho de una persona a ser debidamente informada de sus derechos y razones del arresto y la asistencia de un abogado.

Además, amplia de 72 horas a 15 días el plazo de detención administrativa y permite a las autoridades intervenir la correspondencia y celulares de quienes considere sospechosos.

Según la Constitución, el plazo de suspensión de las garantías constitucionales no excederá de 30 días. Transcurrido este plazo, podrá prolongarse la suspensión por igual período y mediante nuevo decreto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik