Search
Close this search box.

Régimen nicaragüense ordenó el cierre de seis emisoras católicas

La Diócesis de Matagalpa informó que el gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) ordenó el cierre de seis emisoras católicas.

Las emisoras que fueron obligadas a cerrar corresponden a Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José, que operaban en municipios del norte de Nicaragua.

Lea también: Venezolano sobreviviente en Nicaragua: “Luché hasta salvar mi vida”

La Diócesis aseguró que continuarán denunciando cualquier acción que, así como esta “siga violentando la libertad de expresión y religiosa de Nicaragua”, reafirmando su compromiso con la evangelización.

En los últimos tres meses, el gobierno de Daniel Ortega se ha encargado de sacar del aire tres canales católicos a través de Telcor.

La relación entre los sandinistas y la Iglesia católica de Nicaragua se ha visto marcada por desconfianza y roces en los últimos 43 años, Ortega tilda a los obispos de “terroristas” por actuar como mediadores de un diálogo nacional que buscaba una salida pacífica a la crisis que vive el país desde 2018.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik