OEA interviene y solicita diálogo entre manifestantes y Gobierno ecuatoriano

Protestas en Ecuador. Foto: EFE

Con el objetivo de manifestar su preocupación ante las protestas de la comunidad indígena en Ecuador contra el Gobierno de Guillermo Lasso, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emitió un comunicado.

Lea también:    “El correísmo amenaza la democracia de Ecuador”, según politólogo

“Hacemos un llamado a las partes para entablar un diálogo que debe contar con la participación de la Confederación de Naciones Indígenas (Conaie), a partir del cual se aborden los reclamos de dicha comunidad. Es necesario que el sistema político dé inmediata respuesta en mejoras de subsidios, en la condonación de créditos vencidos, así como resolver el estado de emergencia en el sector salud y mejoras en el presupuesto de educación intercultural, entre otros”, se lee en parte del comunicado.

Ecuador vive una jornada de protestas desde hace más de 10 días en rechazo a las políticas del actual mandatario Guillermo Lasso. Las manifestaciones iniciaron con un pedido de 10 puntos, entre los que destacan solicitudes como mayor plazo para cubrir las deudas financieras de los pequeños agricultores, mejorar el sistema de salud pública, reducir los precios de los combustibles y atender el desempleo.

El verdadero objetivo, según experto

Las manifestaciones indígenas, encabezadas por Leonidas Iza, tienen un solo objetivo: derrocar al presidente Guillermo Lasso, aseguró el politólogo Arturo Moscoso, en entrevista para VPItv a través del programa Buenos Días conducido por Maryorie González.

“No hay una intención de sentarse a negociar con el Gobierno. No quieren que termine su período”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik