Oficina de Derechos Humanos de la ONU preocupada por decisión del TSJ sobre Ley de Amnistía

Diana García Lovera.- El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación y decepción debido a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de declarar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional como una ley inconstitucional.

Ravina Shadasami, vocero del Alto Comisionado indicó que se sienten “muy, muy decepcionados” sobre todo porque el Gobierno había solicitado una opinión legal por parte de ellos, a lo que respondieron que la Ley de Amnistía se encontraba en conformidad con los estándares de Derechos Humanos.

La desición por parte del TSJ sobre la ley fue tomada ayer lunes. shadasami espera que este no sea el final del camino y aseguró que la Ley de Amnistía podría ser la base para el diálogo y reconciliación de Venezuela.

Por otro lado, el Alto Comisionado de la ONU expresó su opinión acerca de la situación de Venezuela a través de su cuenta en Twitter:

“Estamos sorprendidos por la decisión de la corte en contra de una ley, la cual creemos cumple con los estándares internacionales sobre #DerechosHumanos”.

“Observamos con preocupación que la Sala del Tribunal Supremo de Venezuela declaró el texto completo de la ley de amnistía y reconciliación como inconstitucional. El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea Nacional el 29 de marzo.

A petición del Gobierno, nuestro Alto Comisionado había enviado un análisis jurídico de este proyecto de ley a Venezuela, aconsejando que el texto fue en general de conformidad con las normas de derechos humanos Intl.

Hacemos un llamado al Gobierno y la oposición política para abrir nuevas vías para un proceso de diálogo, necesario para hacer frente a los múltiples desafíos de los derechos humanos que el pueblo venezolano enfrenta.

También hacemos un llamado al Gobierno y las entidades del Estado para garantizar el pleno respeto de los derechos y libertades de base sobre los que todos los venezolanos tienen derecho – incluyendo los defensores de derechos humanos y actores de la sociedad civil.”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik