ONU alertó sobre un nuevo escenario mundial de “hambrunas y catástrofes”

Secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: EFE

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que el mundo vive una “catástrofe” como consecuencia de la escasez de alimentos debido a varios factores, informó la agencia de información AP.

Lea también:  24 de junio: Batalla de Carabobo

Guterres consideró que la guerra en Ucrania ha sido un problema que se suma a los “trastornos” ya ocasionados por el cambio climático, la pandemia de la covid-19 y la desigualdad, cuestiones que afectan a millones de personas y generarían una crisis global de hambre.

A través de un video durante una cumbre en Berlín, el diplomático portugués precisó que “existe un riesgo real de que en 2022 se declaren múltiples hambrunas”, dijo, a la par que vaticinó un 2023 con posibilidades aún peores.

“Los problemas de acceso a los alimentos de este año podrían convertirse en una escasez mundial de alimentos el próximo año (…) ningún país será inmune a las repercusiones sociales y económicas de una catástrofe así”, explicó.

Guterres cree que los continentes más afectados en cuanto a cosechas serán Asia, África y América debido al alza de los precios en fertilizantes y energía. El jefe de la ONU dio a conocer un plan de trabajo con el que buscan que Ucrania exporte alimentos a través del Mar Negro, y que permita a Rusia llevar comida y fertilizantes a los mercados mundiales sin restricciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik