ONU aprobó resolución sobre las consecuencias del Covid-19

La Asamblea General de Naciones Unidas, aprobó una resolución que reconoce “las consecuencias sin precedentes” de la pandemia de coronavirus por lo que instó a “intensificar la cooperación internacional para contener, mitigar y derrotar” a esta enfermedad que ha paralizado al mundo entero.

Te puede interesar: Organismos de la ONU piden liberación de migrantes detenidos

La resolución fue la primera del organismo internacional conformada por 193 miembros sobre la pandemia y expone la preocupación global ante el rápido incremento del número de casos y muertes por el virus.

En este caso, la Asamblea General reafirma su “compromiso con la cooperación internacional y el multilateralismo y su firme apoyo al papel central del sistema de Naciones Unidas en la respuesta global a la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)”.

El texto exhorta a su secretario general, Antonio Guterres, a encabezar la movilización y coordinación de las acciones globales contra la pandemia “y sus consecuencias adversas sociales, económicas y financieras en todas las sociedades”.

Sobre el COVID-19, la resolución reconoce “las severas alteraciones en las sociedades y economías, así como en los viajes y al comercio global, y las consecuencias devastadoras sobre el sustento de la gente” y subraya que “los más pobres y los más vulnerables son los más afectados” y hay que ayudarlos.

La resolución también pone énfasis en la necesidad de respetar los derechos humanos y evitar “cualquier forma de discriminación, racismo y xenofobia en las acciones contra la pandemia”.

El Consejo de Seguridad de 15 miembros tiene previsto abordar de nuevo la pandemia la próxima semana. Podría estudiar dos resoluciones, una apoyada por los 10 miembros elegidos del consejo y otra por Francia, que es miembro permanente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik