ONU alerta sobre el aumento de los desastres naturales

Desastres naturales ONU
Desastres naturales ONU. Foto: AFP

La agencia meteorológica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un reporte en el que se detalla que el mundo sufre entre cuatro y cinco veces más desastres naturales que en la década de 1970, que también generan siete veces más daños en los países.

Lea también: “Mu”, la posible nueva variante de la covid-19 que investiga la OMS

El informe que se presentó en un verano lleno de desastres naturales, y que analizó más de 11.000 catástrofes registradas en el último medio siglo, también determinó que estás catástrofes causan la muerte de menos personas.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en las décadas de 1970 y 1980 mataron a una media de 170 personas al día en todo el mundo, mientras que 2010 la cifra disminuyó a unas 40 personas por día.

“Las buenas noticias son que hemos podido minimizar el número de víctimas una vez hemos empezado a tener un creciente número de desastres: olas de calor, inundaciones, sequías y especialmente (…) intensas tormentas tropicales como Ida, que ha golpeado recientemente Luisiana y Mississippi en Estados Unidos”, expresó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik