Search
Close this search box.

Oposición de Nicaragua busca formar nueva Coalición para sus próximas elecciones

La Coalición Nacional Opositora de Nicaragua inició conversaciones con los partidos políticos tradicionales con el objetivo de consolidar una alternativa política que pueda vencer al partido de izquierda Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las próximas elecciones.

La integrante de esta coalición, Violeta Granera, explicó que el código de ética, un protocolo de entendimiento, sobre como lograr relacionarse y llegar acuerdos puedan cumplirse, son los principales puntos a tratar con aquellos partidos que deseen formar parte de la colación.

Tanto la Alianza Cívica como la Unidad Nacional Azul y Blanco, trabajan para implantar una Coalición Nacional que permita fortalecer y unificar la lucha contra el gobierno de Daniel Ortega.

El Partido Constitucionalista (PLC), y su presidenta, María Haydée Osuna, ha sido una de las alianzas que inició conversaciones, asegurando que por ahora no profundizarán detalles, sino hasta las próximas reformas electorales, sin embargo, indicó que su propósito es obtener una «única reforma laboral» y se encuentran trabajando en «unificar todos los criterios».

 

Nicaragua

Las próximas elecciones presidenciales en Nicaragua están previstas para noviembre de 2021, evento crucial para su población que espera una salida a la crisis existente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik