Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron un “preacuerdo” para formar un gobierno progresista en España

El representante de España y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el presidente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmaron un preacuerdo para establecer “un gobierno de coalición” tras el bloqueo político que ha sufrido España desde hace años.

“Hemos alcanzado un preacuerdo que ustedes ya conocen para conformar un gobierno de coalición progresista en España. Un gobierno que combine la experiencia de PSOE con la valentía de Unidas Podemos. Un gobierno que trabaje por el diálogo para enfrentar la crisis territorial y la justicia social como la mejor vacuna de la extrema derecha”, dijo Pablo Iglesias en la rueda de prensa.

Lee también: PSOE ganó las elecciones generales en España, pero sin los votos necesarios para formar gobierno

Asimismo, Iglesias ratificó su lealtad a Sánchez y aseguró que juntos trabajaran para unir a otros partidos por la mayoría parlamentaria con el fin de establecer la investidura de un gobierno estable progresista.

“En las próximas semanas trabajaremos todos los detalles sobre el programa y la estructura de gobierno que se conocerá, lógicamente, después de la investidura. Así que le pedimos calma”, señaló Iglesias.

Por otro lado, Sánchez indicó que su meta sigue siendo establecer un gobierno progresista “sí o sí” y explicó que el documento firmado representará cuatro años de coacción, lealtad y solidaridad de los partidos. “Este nuevo gobierno será rotundamente progresista porque trabajará por el progreso de España y de todos los españoles.”, aseveró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik