Petro y Fico Gutiérrez podrían cometer infracción electoral, advirtió el CNE colombiano

Fico Gutiérrez y Gustavo Petro. Fotos: EFE

El Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) manifestó que algunos candidatos a la Presidencia estarían sobrepasando los límites de vallas para la campaña en ciertas zonas del país, reseñó RCN.

Gustavo Petro y Fico Gutiérrez serían los que estarían incurriendo, en mayor medida, en esta posible infracción electoral.

Lea también:    Fico Gutiérrez, el novel creyente de la educación que quiere ser presidente de Colombia

De acuerdo con las normas de la nación neogranadina, específicamente la resolución 1605 de 2021, en todos los municipios de tamaño intermedio, el límite de anuncios es ocho, y en los demás, lo establecen los alcaldes.

Por ejemplo en Antioquia, Medellín, sería uno de las regiones donde el CNE contabilizó un exceso de vallas. Para ser exactos, en el municipio de Caldas hay 37 anuncios de los cuales 16 pertenecen a la campaña de Petro y 13 son de Gutiérrez.

A escala nacional, Gustavo Petro, está rozando el tope permitido con ocho vallas en Pueblo Nuevo, Córdoba y Barranquilla. Mientras que Gutiérrez tiene también ocho en la capital del Atlántico, pero en la región de Pereira habría sobrepasado el límite con 19.

El candidato Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza, también está señalado por superar los límites en Envigado, con 11 vallas.

John Milton Rodríguez es quien mayor cantidad tiene en Cali, Valle del Cauca. Con 10 vallas, está por encima de las tres de Gutiérrez y de las dos de Petro.

El próximo domingo 29 de marzo, los colombianos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República que sucederá a Iván Duque.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik