Search
Close this search box.

Porte de armas en público y sin permiso en Florida: la polémica discusión dentro de un proyecto de ley

Foto: EFE / Gobernación de Florida.
Foto: EFE / Gobernación de Florida.

Un proyecto de ley que permite el porte de armas de fuego en público y sin necesidad del permiso de las autoridades de Florida (Estados Unidos), recibió la aceptación de la Cámara Baja del Congreso estatal, esto como primer paso en el camino a una hipotética aprobación

Con 76 votos a favor y 32 en contra, el proyecto de ley llamado HB 543 permite el porte de armas de fuego en público y ocultas a cualquier persona sin necesidad de chequeo o antecedentes de entrenamiento para aprender a usarlas. El órgano legislativo es de mayoría republicana, que lo califican como una «medida de seguridad pública».

Relacionado: Arrestan en el Congreso de EE. UU. al padre del joven venezolano asesinado en el tiroteo de Parkland en 2018

Uno de los defensores del proyecto, el diputado estatal republicano Chuck Brannon, consideró que el proyecto de ley promociona la «libertad» de protección entre ciudadanos, en un momento de convulsión en la sociedad estadounidense por los tiroteos en lugares públicos:

«Este proyecto de ley simplemente permite a los floridanos ocultar el porte sin trámites burocráticos ni gastos. Florida ya no se interpondrá entre usted y su libertad para protegerse»

Esta medida cuenta con el amplio apoyo del gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, que prometió a sus electores el pasado 2022 -como parte de su agenda conservadora- una ley que permitiera a los residentes poder portar armas de fuego en público sin ningún tipo de aprobación institucional, algo que en su momento calificó como «porte constitucional».

Actualmente las leyes de Florida permiten la compra de armas, pero portarlas en público necesita de un permito especial. Los republicanos tienen en su agenda eliminar dicho requisito.

Demócratas en contra del porte de armas en público sin aprobación previa

La representación del Partido Demócrata en la Cámara Baja del Congreso estatal se opuso a la aprobación que le dieron los republicanos.

El demócrata Dan Daley consideró que flexibilizar las regulaciones de armas, en un momento que aumentan las balaceras en lugares públicos, es «una locura». En su intervención, el legislador advirtió que serían más de 7.600 armas en la calle sin ningún tipo de regulación

Otra que se opuso fue la excongresista por Florida, Debbie Mucarsel Powell, que a través de su cuenta en Twitter advirtió que con la aprobación de la polémica legislación la violencia armada aumentará, también llamó al Senado de los Estados Unidos a detener el proyecto.

 

Este y otros contenidos en nuestro canal de YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik