Presidente de Uruguay cree que Maduro no está dispuesto a “convocar a elecciones libres”

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Foto: @compresidencia

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay afirmó que no ve voluntad en Nicolás Maduro para “una democracia y elecciones libres en Venezuela”.

“Creo que Maduro no está dispuesto a convocar elecciones libres. No está dispuesto a tener una democracia en Venezuela“, dijo.

Así lo aseguró el mandatario en declaraciones al programa Hard Talk de la BBC de Londres en la que aprovechó para catalogar al oficialista como “dictador”.

Lea también:   27 de mayo: Cierre del canal RCTV

“Entró al Mercosur porque nuestro gobierno anterior tenía fuertes relaciones con (Hugo) Chávez y Maduro, luego se pelearon cuando salieron del Mercosur. No era lógico tener a Venezuela en el Mercosur, pero esa es otra historia“, opinó.

Recientemente, el Gobierno del presidente Joe Biden, anunció a través de Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, la flexibilización de sanciones económicas contra la administración madurista, pero supeditadas a la reanudación del diálogo político en Venezuela.

Sobre este apartado, el mandatario uruguayo dijo no entender la decisión de Estados Unidos.

“Hace unas semanas la administración Biden se acercó a Maduro por el tema del petróleo y no entendíamos esa movida que hizo Estados Unidos. Entonces, si realmente podemos sentarnos en una mesa y esperar que Maduro y su régimen estén preparados para llamar a elecciones libres con la oposición en los mismos términos que ellos, estaremos felices de sentarnos”, reveló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik