Presidente Santos: “El problema de Venezuela no está en Colombia”

EFE.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que los problemas económicos que aquejan a Venezuela no tienen origen en Colombia y afirmó que esa situación no se arregla cerrando la frontera.

Cerrar la frontera no le conviene a nadie y abogamos porque esa situación se pueda resolver lo más pronto posible porque el problema no está en Colombia. El problema de Venezuela, su situación económica, no está en la frontera, ni en Colombia, está allá en Venezuela”, dijo el mandatario en una alocución por televisión.

Pese a las medidas unilaterales tomadas por Maduro, Santos se mostró dispuesto a “colaborar” para que las actividades de frontera retornen a la normalidad.

“Desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se pueda solucionar, pero no es cerrando la frontera como se va a solucionar”, subrayó el gobernante colombiano.

Consideró que el cierre de los pasos fronterizos puede agravar la hiperinflación en el país vecino, “en la medida en que el suministro de bienes por parte de Colombia hacia Venezuela pueda ser limitado (y) eso lo que hace es incentivar todavía más la inflación”.EFE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik