Presidente Trump cancela desfile militar por exceder presupuesto

Bárbara Castillo-. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense anunció este viernes que debido a los “altos costos innecesarios” el desfile militar planificado para el Día de los Veteranos, el próximo 11 de noviembre, no se realizará, ya que representa – a la fecha – un gasto de 92 millones de dólares aproximadamente, sin contar que pueden ocurrir deterioros graves en la infraestructura de las calles de Washington.

Trump aseveró que lo mas probable es que dicho desfile se realice para el año 2019, “Tal vez haremos algo el año próximo cuando el costo baje muchisimo”.

Esta suspensión, causó otra controversia entre Demócratas y Republicanos, ya que ven esta decisión de Trump como una acción autoritaria y egoísta. Ademas, señalan que desde 1991, Estados Unidos no ha organizado un desfile militar de altura y ya era hora de hacerlo. Luego del anuncio del Presidente, muchas hipótesis se han dicho y la carga política ha ido en aumento.

El desfile iba a estar comprendido de los cinco componentes de la fuerza armada del país, el Ejército, la  Armada, la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y la Infantería Marina, ademas de tanques y aviones de guerra para exhibición, así como uniformes de antiguos militares destacados.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik