Rajoy: “La comunidad internacional no debe andarse con paños calientes en relación a Venezuela”

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, urgió este martes a la comunidad internacional a “no andarse con paños calientes” ante la “deriva” en Venezuela, país que a su juicio “en este momento no es democrático”.

“Venezuela está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura. La comunidad internacional no debe andarse con paños calientes en relación a Venezuela”, advirtió Rajoy durante una conferencia de prensa con el presidente estadounidense, Donald Trump, desde la Casa Blanca.

El mandamás español aseguró que “lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que no es de recibo”, y calificó la situación del país como “verdaderamente dramática”, por lo que instó a apuntar a la “responsabilidad” que tienen naciones como EEUU y España.

Rajoy recordó que España está “liderando” en la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a Venezuela.

“En este momento son importantes las sanciones” y una coalición internacional que “presione” al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo Rajoy, al denunciar el “empobrecimiento económico brutal” del país.

Trump también volvió a denunciar durante la conferencia la situación en Venezuela, tras haber sugerido el mes pasado que evaluaba la “opción militar” ante la crisis en ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik