República Dominicana exigirá vacunación con al menos doble dosis para entrar a sitios cerrados y usar transporte público

vacunas | Foto: Cortesía
vacunas | Foto: Cortesía

“Con por lo menos dos dosis” contra la covid-19 deberán estar inmunizadas las personas mayores de 12 años en República Dominicana para entrar a establecimientos cerrados o usar el transporte público. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de ese país, las personas deberán presentar la tarjeta de vacunación.

“Para asistir de manera presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados (…), centros de estudio de todos los niveles, públicos y privados, y lugares como restaurantes, bares y casinos”, puntualizó la cartera ministerial.

 

Lea también: Maduro apuesta a su cronograma de vacunación para garantizar regreso a clases presenciales

 

En cuanto al uso del transporte público, el carnet y el documento de identidad deberán ser presentados juntos, destaca el oficio del ministerio, difundido en redes sociales. La medida entrará en vigor desde este 18 de octubre.

Las personas que no posean la pauta de vacunación solicitada “deberán presentar de manera recurrente una prueba PCR en original, cuyo resultado haya salido negativo, realizada máximo siete días antes”. El ministerio otorgará un “permiso especial en casos excepcionales”.

 

Lea también: Estadios de béisbol podrán recibir 60% de aforo si se cumple meta de vacunación, dijo Maduro

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik