Maduro apuesta a su cronograma de vacunación para garantizar regreso a clases presenciales

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Al apostar que en el transcurso de octubre logrará una tasa de al menos 50% de vacunación contra la covid-19, Nicolás Maduro aseveró este viernes que a mediados de mes el regreso a clases en Venezuela será de forma presencial.

El porcentaje de vacunación en Venezuela al finalizar octube será de 70% según estimaciones de Maduro, de cara a la planificación de su administración para noviembre y diciembre, meses en los cuales planea decretar una flexibilización continua del esquema de cuarentena 7+7.

Esta última medida, apuntó Maduro, sólo será posible si se logra la tasa de vacunación anunciada y se controla el riesgo de contagio por covid-19 en el país en lo que resta de 2021.

 

Lea también: Gremio educativo, de salud y transporte rechazaron retorno a clases presenciales sin vacunación

 

“En este mes de octubre, a finales, volvemos a las clases presenciales de los niños y jóvenes, colegios y universidades. Vamos a clases presenciales. Tengo fe que ahora ya empezando octubre logremos el 50% de vacunados y finalizando el mes lleguemos a 70% con sus dos vacunas. Completas. Y cada quien con sus medidas de bioseguridad, podamos avanzar para que en noviembre y diciembre decretemos la flexibilización para toda la familia, la sociedad, la economía y el comercio social del pueblo. A una nueva normalidad. Paso a paso y con seguridad”, dijo Maduro este viernes.

Recientemente Maduro anunció que la flexibilización continua podría mantenerse para 2022 siempre que el índice de contagio en Venezuela se mantenga en niveles mínimos. Sobre esto último, puntualizó que la ciudad de Caracas podría estar exenta debido a las cifras que registra hasta la fecha.

Maduro aseveró que retomaría el 7+7 desde enero si no disminuyen los contagios en la capital del país, actualmente una de las zonas con más cifras de acuerdo con los balances ofrecidos por sus funcionarios de manera diaria.

 

 

Lea también: Este jueves empiezan las clases, según administración de Maduro

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik